Cámara fotográfica CANON T5

Características principales

Las principales novedades que acompañan a la Canon EOS  T5 son su sensor APS-C (un tamaño menor al estándar Full Frame) de 18 megapíxeles y el nuevo procesador DIGIC 4, que a pesar de no ser el último modelo de procesadores Canon, te garantizarán velocidad y calidad a la hora de tomar tus fotografías. Si bien la cantidad de fotografías por segundo que es capaz de tomar no es para nada deslumbrante (3 por segundo) te serán suficientes al transitar tus primeros pasos en este mundo tan hermoso de la fotografía réflex digital.

El sistema de autofoco de este modelo presenta 9 puntos de enfoque, lo que te permitirá una gran variedad de composiciones posibles al momento de realizar tus tomas. Pero si lo que no quieres es complicarte la existencia y solo deseas salir a pasar el rato tomando excelentes fotografías, podrás utilizar el modo de escenas inteligentes en donde la cámara será la encargada de ajustar todos los parámetros de la toma para que tú puedas concentrarte en la creatividad. Si bien no es lo que más te recomiendo, ya que no soy muy partidario de que la cámara tome las decisiones, puede ayudarte en tus primeros pasos como fotógrafo réflex. Eso sí, después de leer los artículos del Blog del Fotógrafo, no tendrás excusa para manejarlo todo tu mismo.

La pantalla también trae consigo una pequeña mejora respecto de sus predecesora la T3: este modelo incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas de 460.000 píxeles de resolución. De todas formas, aún se encuentra lejos de la resolución de pantalla de la Canon T3i que duplica la resolución de la EOS 1200D.

Quizás donde más destaque este modelo es en su diseño: es realmente cómoda, compacta y ligera, tanto que cabrá en la palma de tu mano. Los controles están al alcance de tus dedos y distribuidos de un modo muy intuitivo, todo está donde debería. De esta forma, tomar fotografías te resultará muy sencillo y familiarizarte con los controles no te costará más de 5 minutos. Su peso: 480 gramos, increíble para una cámara réflex, tanto que casi parece de bolsillo.